El despacho fue fundado por Pedro Luis Elvira Martínez, quien llegó a Vitoria-Gasteiz hace ya más de 50 años. Durante todo este tiempo no solo ha ejercicio como abogado en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco, en Madrid y en la mayoría de los Tribunales de la geografía española, sino que ha practicado la labor docente, ha impartido conferencias, y ha escrito libros sobre determinadas especialidades del derecho mercantil.
Esta tradición ha sido continuada por tres de sus hijos, Pedro Luis, Javier y Marina, en excedencia esta última, nietos a su vez de hombres de leyes (D. Valeriano Elvira, D. Mariano Gómez de Liaño), imbuidos por tanto desde su infancia en la tradición jurídica y ética, compartida por los demás profesionales de reciente incorporación, quienes han desarrollado prácticas tanto en este despacho como en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Álava.
A lo largo del tiempo el despacho se ha ido especializando paulatinamente en el derecho privado, esto es, el derecho civil y mercantil, en todas las áreas relacionadas con las contingencias de las personas físicas a lo largo de su vida, y en del desarrollo de su objeto social en el caso de las personas jurídicas acorde a las circunstancias de cada momento, sin renunciar al estudio y tratamiento de las restantes ramas del derecho.
A tal efecto, disfrutamos de acuerdos de colaboración con despachos de total confianza dedicados a todas las demás ramas del derecho, sin perjuicio de supervisar personalmente cada caso, y asumir conjuntamente la llevanza de los asuntos distintos de nuestra especialidad cuando presenten especial complejidad.